PROPUESTA NAICM

Branding

NAICM

El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México busca promover el desarrollo regional y continental de nuestro país, en materia económica, social, hidráulica, ambiental, turística y comercial.

Con base en las primicias anteriores se buscó una armonía entre las características del aeropuerto y su imagen.
Tomando en cuenta los alrededores del NAICM, se eligieron elementos simbólicos del lago de Texcoco, sus personajes y costumbres, siendo la mayor inspiración para la creación del logotipo, el poema “Mi hermano el hombre” del monarca Nezahualcóyotl, quién se ha convertido en ícono de la cultura prehispánica mexicana; dicho poema nos refleja la unión del hombre con la naturaleza y expresa los aspectos ideológicos y la esencia del aeropuerto.

Desglosando los principales elementos que el poema menciona, destacamos el protagonismo del Cenzontle “ Ave de las 300 voces” convirtiéndolo en el elemento principal del logotipo, acompañando por los colores del jade y las flores.

Para reflejar que el aeropuerto es “La puerta de México al mundo” nos basamos en la idiosincrasia mexica que toma las pirámides como la puerta hacia las estrellas, colocamos y expresamos la figura arquitectónica del NAIC en las alas del Cenzontle.


TRABAJEMOS JUNTOS

Si necesitas más información o una cotización, no dudes en contactarnos.

CONTACTO